Herrera Anzaldo le tira con todo al “Plan B”

Comparte:

Toluca, Edoméx.- El Plan “B” es inconstitucional por donde quiere que se le vea, el «Plan B» es un intento desesperado  de un gobernó que no ha dado resultado, que ofreció esperanza y se ha convertido en una desesperación para millones de mexicanos, destacó la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Aseguró que los legisladores federales ya no tienen nada que hacer, porque ahora el «Plan B» ya está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  y se confía en su autonomía.

La legisladora federal mexiquense envió un mensaje a la SCJN para decirles que no están solos y lo demostraron millones de mexicanos el pasado domingo en todo el país.

“En este sexenio lo que se ha visto es austerísimos, no se pude ahorrar en medicinas, no se puede ahorrar en la salud de los mexicano ´pero tampoco querer ahorrar en la democracia. Todo sucede por la mayoría simple que tienen morena, PT y PVEM, no se pude ahorrar en garantizar nuestros derechos”, indicó.

Herrara Anzaldo manifestó que se necesita de la autonomía del Instituto Nacional Electoral, para garantizar que el voto siga siendo libre y secreto, además de que no quieran vender la desaparición de plurinominales y lo que realmente propone el plan “B” es que haya una lista de diputados plurinominales en todo el país.

A pregunta expresa de si hay injerencia del gobierno federal en la elección de la entidad,  Ana Lilia herrera  dijo, “Lo que no pueda ganar morena en la urnas van a querer arrebatarlo, queda claro que se cerró la campaña con una tendencia a la alza y que da claro que la colación Va por el Estado de México tiene todas las condiciones para ganar y ellos se escudan en que  8 de cada 10 mexiquenses quieren un cambio, creo que sí, se quiere un cambo con rumbo y certidumbre, además se tendrá por primera vez en el país un gobierno de coalición.

Finalmente, dijo que Alejandra del Moral tiene grandes cualidades y no existe duda de que ganará.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella