Suspenden vinculación a proceso de Murillo Karam

Comparte:

28 de septiembre 2022.- Una jueza federal otorgó este miércoles la suspensión definitiva de la vinculación a proceso en contra del ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

De esta forma, queda sin efectos la vinculación dictada el pasado mes de agosto por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

A pesar de esta decisión, el ex funcionario Jesús Murillo Karam seguirá de momento en el Reclusorio Norte, ya que el proceso judicial en su contra continúa.

Según la resolución, la suspensión provisional tiene como objetivo que Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Reclusorio Norte, quien dictó la vinculación a proceso a Jesús Murillo, suspendió el procedimiento luego de que culmine la fase intermedia del juicio y se notifique la resolución del juicio de amparo.

Este miércoles, la jueza se declaró incompetente para continuar con el proceso, por lo que fue turnado al juzgado segundo de distrito de amparo en materia penal, pues fue el que conoció primeramente el amparo interpuesto por el ex gobernador de Hidalgo contra la detención ilegal.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía coma el exfuncionario fungió como autor intelectual del caso Ayotzinapa, pues presuntamente ordena de manera premeditada manipular evidencias y desviar líneas de investigación, además de contribuir a ocultar el paradero de los 43 estudiantes normalistas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella