«El litio va a ser de México», afirma López Obrador

Comparte:

13 de abril 2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que ya firmó la iniciativa para reformar la Ley Minera que protegerá el litio de la Nación, la cual enviará a la Cámara de Diputados si los legisladores no aprueban la polémica Reforma Eléctrica.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador advirtió a Gobiernos y empresas del extranjero que no pondrán contra la pared a su Administración para quedarse con el litio del país.

Acabo de firmar hoy en la mañana la iniciativa de reforma a la Ley Minera que no requiere 2/3 partes, es mayoría simple, para que el litio quede como propiedad e la Nación, vamos a esperar al domingo y de inmediato entra la iniciativa del litio”, expuso.

“Que sepan los mexicanos que no nos van poner contra la pared, no. El litio que lo ambicionan porque me consta, tanto corporaciones como Gobiernos extranjeros, va a ser de México”, puntualizó.

A inicios de la semana, López Obrador ya había adelantado sobre una reforma a la Ley Minera en caso de que se alcanzarán las 2/3 partes den la votación de la Reforma Eléctrica, la cual busca limitar al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la CFE, empresa del Estado, acusada de tener algunas plantas contaminantes y obsoletas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella