Vinculan a proceso a ‘El Bronco’; permanecerá en prisión

Comparte:

17 de marzo 2022.- El exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón, preso desde el pasado día 15 en el penal de Apodaca, quedó vinculado a proceso por recibir en 2018 aportaciones ilegales de dinero que constituyen delito electoral, cuando fue candidato a la Presidencia de México.

Así lo informó hoy la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León (FEDENL), entidad que formuló la imputación en contra del C. Jaime Heliodoro “N”, en la audiencia inicial efectuada ante un Juez de Control y Juicio Oral del Estado, la cual se realizó de forma virtual y privada y se prolongó hasta antes de la medianoche del miércoles previo.

A quien fuera gobernador de Nuevo León en el sexenio 2015-2021 se le imputa el “delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando exista una prohibición legal para ello, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales”, señaló la representación social.

En ese sentido, agregó, “el Juez de Control determinó un auto de vinculación a proceso de acuerdo a los antecedentes de la investigación y con base en los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público Especializado, los cuales establecieron que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito electoral y que existió la probabilidad de que el imputado lo cometió”.

Posteriormente, se resolvió sobre la medida cautelar solicitada por la FEDENL, imponiéndose por el Juez de Control la prisión preventiva, definida en el artículo 155, fracción XIV del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Hecho lo anterior, el Juez de Control resolvió remitir la carpeta de investigación a un juzgado del ámbito federal para continuar con las etapas del proceso penal”, concluyó.

Con el apoyo de Fuerza Civil, en acción promovida por la FEDENL, “El Bronco” fue detenido el martes anterior en el municipio de General Terán e internado en el penal de Apodaca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella