Posible orden de captura contra Ricardo Anaya, tras faltar a audiencia

Comparte:

* Juez abre la puerta, a que la FGR emita orden de captura

14 de febrero 2022.- El excandidato presidencial Ricardo Anaya no acudió a la audiencia inicial como parte de la trama de corrupción del Caso Odebrecht, en donde se le acusa de operaciones con recursos de procedentes ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Anaya Cortés tenía que presentarse en persona para dicha audiencia que se llevaría a cabo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, sin embargo no se presentó.

Sus abogados dijeron desconocer el motivo por el cual su cliente no acudió a dichas instalaciones para responder ante las acusaciones, mientras que los fiscales calificaron como “desafiante” el hecho de que el político panista no acudiera a cumplir con el mandamiento judicial.

El juez de la causa, Marco Antonio Tapia, declaró injustificada la ausencia del excandidato presidencial panista y dio vía libre a la Fiscalía General de la República (FGR) a proceder conforme considere necesario para garantizar que acuda a la audiencia inicial.

Este lunes por la mañana, tenía que llevarse a cabo la audiencia inicial de imputación contra Ricardo Anaya por supuestamente recibir sobornos para aprobar la Reforma Energética del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella