Voluntariado internacional

Comparte:

Sólo tú puedes saber con seguridad si una experiencia así es apropiada para ti. Aquí tienes algunas preguntas que hacerte:

¿CÓMO FUNCIONA?

Tú, como Voluntario, te pones en contacto con una Organización de Envío que tiene vínculos en todo el mundo con proyectos de voluntariado de acogida. Con el fin de garantizar que los voluntarios internacionales y las comunidades de acogida tengan experiencias de voluntariado positivas, se anima a los voluntarios a estar bien informados y preparados antes de viajar al extranjero como voluntariado internacional

Puede sonar un poco egoísta, pero es importante que pienses en lo que deseas obtener de tu experiencia y en lo que quieres conseguir. Así podrás gestionar tus expectativas sobre el viaje y evitar posibles decepciones durante el periodo de prácticas. Tal vez quieras adquirir experiencia para añadir a tu currículum o investigar para un trabajo universitario. Puede que sólo quieras conocer una nueva cultura o hacer nuevos amigos.

Algunas organizaciones están dispuestas a aceptar voluntarios extranjeros a corto plazo; puede tratarse de una cuestión de semanas. Sin embargo, si tienes una cualificación profesional, es más probable que la organización te pida un compromiso de más tiempo, a veces incluso de hasta dos años.

El voluntariado en el extranjero puede ser una experiencia que cambie la vida de muchas personas. Puede ser una oportunidad para compartir sus habilidades, su pasión y su energía en una cultura nueva y apasionante. Puedes tener la oportunidad de conocer una nueva parte del mundo o de hacer nuevos amigos a la vez que retribuyes a la comunidad a la que viajas. Sin embargo, también puede ser una experiencia un poco desalentadora y un salto fuera de tu zona de confort.

Hay que tomar muchas decisiones a la hora de plantearse un voluntariado en el extranjero: ¿qué puedo hacer? ¿Para qué organización? ¿Cuánto costará? Puede resultar confuso en el mejor de los casos. La siguiente guía intentará ayudarle a navegar por las muchas opciones a las que se enfrentará.

¿Qué tipo de voluntariado puedo hacer?

La lista es casi interminable. Tomar esta decisión no es fácil. Algunas preguntas que puede plantearse son:

Piense en sus cualificaciones y en lo que puede ofrecer a una organización. ¿Eres experto en recaudación de fondos? ¿Está cualificado para la enseñanza? ¿O es entrenador deportivo? Es importante que te asegures de que tus habilidades encajan con el proyecto elegido para que puedas tener el impacto deseado.

El proyecto de acogida: Los proyectos de acogida son las organizaciones o grupos comunitarios del país de destino que reciben a los voluntarios. Las comunidades de acogida son las personas con las que trabajan y viven los voluntarios durante sus estancias en el extranjero.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrellaÂ