5 ventajas de los envases industriales de plástico

Comparte:

27 de julio 2022.- Los envases industriales de plástico siguen siendo la alternativa dominante para el traslado y conservación de líquidos en muchas industrias, pues representan un cúmulo de ventajas cruciales a tomar en cuenta.

A continuación algunas de las principales razones por lo cual sigue siendo la primera opción para muchas empresas.

Mejor conservación

No es casual que en la industria médica y la alimenticia, se siga utilizando como primera opción, el traslado en contenedores de plástico.

Cuando se trata de bidones de plástico de calidad, es posible mantener las propiedades del producto y evitar la descomposición de todo tipo de sustancias y compuestos.

Existen desde luego diferentes tipos de tambores de plástico para líquidos, considerando no solo diferentes formas y tamaños, sino también especialmente diseñados para trasladar diferentes tipos de producto.

Alternativa más económica de envases industriales

En promedio, los contenedores de plástico, son tres veces más económicos que aquellos de almidón, seis veces más económicos que los envases de poliestireno y 16 veces más económicos que aquellos de papel, según datos de un estudio de la BBC.

Además, si se comparan también las capacidades de los tambores de plástico con otro tipo de materiales, la relación entre calidad y precio termina siendo abrumadoramente conveniente en favor de los materiales plásticos.

Cada vez más ecológico

Una de las ideas que se tenía, es que no era una opción muy sustentable; sin embargo, las políticas ambientales que han venido evolucionando en años recientes, la han convertido incluso en una de las opciones más ecológicas.

Y es que a diferencia de otros materiales, en el caso del plástico ya hay una cultura muy amplia del reciclaje, que permite que más del 30% de los contenedores, sean reciclados directamente, y año con año la cifra sigue creciendo.

Pero también existen empresas con esquemas socialmente responsables como Visapack, que también han innovado, generando productos donde el 100% es reciclable, incluidas las tapas, para así minimizar el impacto ambiental; además también de mantener sistemas de tratamiento de agua en las plantas de producción, para apegarse a los más estrictos parámetros de protección ambiental.

De igual forma si se compara el gasto energético y las emisiones de dióxido de carbono, que se generan con la extracción de otros materiales que resultan más contaminantes, el plástico se ha vuelto una alternativa más eficiente, considerando que ya un amplio porcentaje es reciclado, y en realidad, solo un 3% de la producción actual de petróleo, se dedica a este sector.

Tambores de plástico de calidad

La industria de los bidones de plástico también es una de las más grandes y más reguladas a nivel mundial; hoy en día existen normativas y verificaciones, para asegurar se cumplan con ciertos estándares de calidad.

Es por esto que hoy en día todo tipo de industrias que requieren gran precisión en sus sistemas de traslado de líquidos y componentes, incluida la industria médica y química, utilizan contenedores plásticos para el traslado y conservación de toda clase de elementos.

Gran durabilidad

Además, los envases industriales de plástico certificados, cuentan con capacidad de mantenerse en óptimas condiciones hasta por medio siglo.

Todo esto, sin necesidad de complejos gastos de mantenimiento, por lo cual se vuelve una alternativa conveniente, pensando también al largo plazo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella