Primer Centro de Estudios sobre Ucrania en México

Comparte:

En el municipio de Los Cabos, se va a inaugurar el Centro de Estudios sobre Ucrania, que será un espacio de análisis y difusión sobre el abuso que comete la Federación Rusa que invadió militarmente esa nación el 24 de febrero anterior.

Este centro, primero en su tipo en México, fue una idea concebida por el escritor Cuauhtémoc Morgan que considera que existe muy poca información sobre este conflicto que se percibe en todo el mundo, pero escasamente conocemos sobre su origen y repercusiones.

«Es un abuso contra un país joven, del que muchos ni siquiera conocían de su existencia y únicamente lo relacionaban por la Planta Nuclear de Chernobil, pero es mucho más que eso, ya en 2014 sufrieron la expoliación de la península de Crimea y ahora esta invasión imperdonable, todo ideado por Vladimir Putin», sentencia el escritor.

El Centro de Estudios sobre Ucrania difundirá todo lo relacionado a este conflicto, cada sábado a partir de agosto en círculos de estudio y reflexión, «porque sus repercusiones se comienzan a sentir en todo el mundo, por el elevado costo en energéticos que ha puesto en jaque a Europa y el bloqueo a exportaciones de alimentos que posiblemente se resienta en México el año entrante, tomen en cuenta que es un enorme productor de cereal y trigo».

Cuauhtémoc Morgan cita a historiadores, académicos y politólogos, para que cada sábado brinden pláticas sobre esta guerra que parece no tener fin. «Queremos hacer además en casa sesión una actualización del conflicto provocado por Rusia y, desde luego, enaltecer la dignidad de ese pueblo que sufre y lucha por su libertad, un ejemplo a seguir».

Esta es una iniciativa propia, que no tiene subsidio de ningún gobierno ni institución. El Centro de Estudios sobre Ucrania se ubica en ramal a San Felipe en el municipio de Los Cabos.

«No son grandes instalaciones, mucho menos ostentosas, pero si un espacio en la zona rural, alejado de la urbe, del cemento, del ruido, que plantea ser compatible con la dignidad, valor y arrojo de los habitantes de Ucrania, que aquí tienen su casa», concluyó Cuauhtémoc Morgan.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella