Exposición “Proyecto Mariposa” de la ONU en Metepec

Comparte:

Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 2 de febrero de 2020.- A 75 años del Holocausto, la administración municipal de Metepec que preside Gaby Gamboa Sánchez y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, iniciaron los trabajos de la exposición “Proyecto Mariposa” que consiste en conmemorar y reconocer valientes y extraordinarias historias de niños que como Ana Frank, quien plasmó en papel-diario, su vivencia durante la segunda guerra mundial en que los nazis intentaron exterminar al pueblo judío.

Ricardo Rosales Gómez e Iris Haydee Sánchez Montiel, Síndico y titular de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Metepec, respectivamente, junto con Mariana Castro, Oficial Nacional de Información para México, Cuba y República Dominicana de la ONU, activaron en el Museo del Barro los trabajos del “Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto”.

Con muestra fotográfica y proyección de un documental donde se narra y precisa el tortuoso proceso jurídico registrado en las cortes alemanas para hacer justicia a las miles de víctimas que fueron asesinadas por los nazis, arrancaron las actividades de la exposición.

“La exposición nos hace reflexionar sobre el por qué es importante saber que existió el Holocausto, por qué es importante saber que tenemos que terminar con los discursos de odio, por qué es importante terminar con el bullying entre nosotros mismos”, subrayó la representante de la ONU.

Añadió que si las naciones y sus habitantes no tienen presente este trágico episodio de la humanidad, existe el riesgo de que la historia se vuelva a repetir.

“Desde el nacimiento de las Naciones Unidas las movilizaciones en el mundo contra el odio de todo tipo, aplicando medidas muy diversas, han sido encaminadas a defender los derechos humanos y promover el Estado de Derecho”, precisa un apartado de la exposición.

Con la inauguración de la muestra fotográfica del “Holocausto” y “Proyecto Mariposa”, la administración encabezada por la alcaldesa Gamboa Sánchez, suma una acción más a la política pública municipal donde uno de los ejes rectores es el respeto a los derechos humanos.

Es de destacar que de acuerdo a la Naciones Unidas la enseñanza sobre cuestiones relativas al Holocausto y a la prevención de los genocidios forman parte de los esfuerzos que lleva a cabo la UNESCO para promover la educación de la ciudadanía que es una prioridad de la Agenda 2030 de la Educación, esquema a la que se sumó la actual administración de Metepec.

La exposición busca reforzar la causa de la paz, la estabilidad, el desarrollo sostenible y la dignidad que nos une como una sola familia humana, concluye la ONU.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella