Reportaje sobre hongos gana premio de periodismo científico en Edomex

Comparte:

Toluca, México, 19 de octubre 2018.- Con un registro récord de participación en la categoría Estado de México, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico AC (ADIAT), Clarke Modet y Compañía de México, SA y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entregaron el 9º Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica.

Dmitri Fujii Olechko, Director General del Comecyt, destacó la participación de periodistas y comunicadores de la entidad, que registró un total de 31 reportajes sobre temas de ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, señaló que este resultado es el reflejo del interés por conocer y difundir temas que versan sobre la innovación en México, y en este sentido, el Estado de México se presenta como un referente con la implementación del Sistema Mexiquense de Innovación.

Los ganadores en la categoría Estado de México son: primer lugar, acreedora a un premio de 45 mil pesos, obra de arte y reconocimiento, Alondra Ávila Romero, con el trabajo “Más allá de los hongos y las setas”; segundo sitio, premiada con una tableta electrónica, obra de arte y reconocimiento, Ginarely Valencia Alcántara, por el texto “Tecnología aliada en el tratamiento del espectro autista”, y en la tercera posición, quien recibió una obra de arte, reconocimiento y un paquete de libros, Adriana del Carmen García, por el reportaje “Usan materiales más estables. Construyen viviendas anti-sismos”.

En tanto que los ganadores de la categoría Nacional son: primer lugar, ganadora de 50 mil pesos, Elisa Monserrat Villa Román, por el trabajo titulado “Arman casas más resistentes con ceniza y nopal”; segundo lugar, Violeta Nava Galindo, por el texto “Células Madre, entre la estafa y la ciencia”, y tercer sitio Antimio Cruz Bustamante, por el reportaje “Mexicanos proponen granjas moleculares para combatir la desnutrición”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella