El jueves inicia la super veda electoral

Comparte:

*El IEEM dispondrá de su equipo de monitoreo, tanto a través de recorridos, como mediante medios electrónicos, quien violente la ley electoral, perderá el registro, si se le comprueba el delito, advirtió Pedro Zamudio.
Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 27 de junio de 2018.- A las 24 horas de este jueves da comienzo la veda electoral, de esta forma tras 35 días de proselitismo, los candidatos a alcaldes y legisladores, se deberán abstener de convocar al voto, luego de que este miércoles concluyen las campañas electorales, afirmó Pedro Zamudio Godinez, consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Los candidatos que violen esta prohibición de la Ley Electoral mexiquense, perderán su registro, advirtió. El IEEM pondrá en “guardia” a su sistema de monitoreo en todo el estado, tanto mediante recorridos como revisión en medios impresos y electrónicos, señaló.

En estos días ningún candidato o instituto político podrá estar invitando al voto. Esta es una etapa de reflexión donde tendrán tiempo los 11 millones 842 mil 010 ciudadanos registrados en la lista nominal de electores, de reconsiderar su elección, afirmó Pedro Zamudio.

Tras la culminación de los actos proselitistas, los partidos y sus 13 mil 603 aspirantes a ocupar mil 682 cargos de elección popular, estarán impedidos de promover el voto, incluso en redes sociales, reiteró.

Es necesario que la gente esté enterada de que en las boletas electorales aparecerán abanderados de dos coaliciones “Juntos Haremos Historia“, integrada por Morena, PT y PES y de “Por el Estado de México al Frente“ por el PAN, PRD y MC, así como los partidos PRI, PVEM y PANAL. Estarán en las hojas de votación, 19 candidatos independientes, informó.

En estos días, hasta pasadas las elecciones, nadie podrá promoverse por ningún medio, bajo el riesgo de ser sancionado con la pérdida del registro, reiteró.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella