VERDADES MENTIROSAS… FIRME en la manipulación de masas

Comparte:

“La reunión de masas tiene la virtud de detener el proceso de pensamiento,

el individuo es impredecible, las masas manipulables”

           ADOLF HITLER

Gerardo Lara

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, con el aval de su jefe, acaba de dar una muestra de cómo se manipula a las masas, llevando el viejo concepto descubierto por el poeta romano Juvenal, a su expresión más preclara: “para el pueblo pan y circo”.

Recordemos que ​ Los políticos romanos diseñaron un plan en 140 a. C. para ganarse el voto de la plebe basado en el clientelismo: al regalar comida barata y entretenimiento se lograba una alienación del pueblo que lo despojaba de su espíritu crítico mientras a la vez se sentía satisfecho por esa falsa generosidad

La actuación del grupo FIRME en la plaza del zócalo de la capital del país inaugura un estilo de gobernar que consiste en el siguiente precepto; “Un concierto vale más que mil discursos”.

Es decir, las proclamas de la cuatro T se desdoblaron y se convirtieron en las letras del grupo tijuanense, cuyos valores musicales y poéticos son nulos.

Me vas a aborrecer porque te juro que voy a aferrarme

Voy a ser tu ex el tóxico.

Una pesadilla, un dolor de muelas,

Que cada que me nombres sea pa recordarme a mi mamá y mi abuela.

no te imaginas que alacrán te echaste.

En tu perra vida vas a hallar la calma

Hasta que te mueras o hasta que me mates.

Baste esta estrofa de su rola “el tóxico” como botón de muestra de los alcances poéticos de la agrupación, de su mensaje violento, misógino y de pena ajena, muy lejos del divo de Juárez Juan Gabriel, ese sí, un auténtico poeta del pueblo.

Cada quien puede y tiene el derecho a oír la música que le dé la gana, pero un estado progresista de “izquierda” no tiene por qué promover, la enajenación, el machismo y el envenenamiento de la conciencia, por parte de un grupo, que como ellos mismos lo dicen ES TOXICO.

Dice el gran geopolítico Alfredo Jaliffe que George Soros controla a Claudia Sheinbaum, no lo quería creer, pero la estrategia emprendida por la jefa de gobierno se parece mucho no sólo al pan y circo romano, sino a la teoría fascista/sionista del dominio de masas.

El concepto de ‘masa’ se originó en el siglo XIX, ante las convulsiones sufridas por la sociedad europea y es parte de la transición de la aristocracia a la democracia, es decir la sustitución de cualquier precepto o idea, por la opinión de las mayorías. Por ello los 280 000 fanáticos de FIRME que asistieron al espectáculo, son considerados por la Doctora en ciencias que gobierna la capital: “su musculo”

Viendo el circo y escuchando las antológicas letras del “grupazo” FIRME, recordé al inmenso Walter Benjamin que decía: “En la masa los hombres son bárbaros, actúan como primitivos y liberan lo que está en el individuo reprimido, además, que una masa puede ser impulsiva, violenta en sus juicios y es susceptible de asimilar los argumentos más simples e imperfectos. Debido a estas características la masa es fácil de conducir y conmover”. Seguro que la Jefa de gobierno ha leído a Walter Benjamin y por supuesto también a Adolfo Hitler.

Decía el gran psicólogo Gustave Le Bon, que “En medio del grupo, el yo es sustituido por el nosotros”, es decir el individuo se disuelve en la masa.

Lo más sorprendente es que muchos simpatizantes de la 4 T están encontrando en las letras del grupazo mensajes revolucionarios, por lo que FIRME se ha convertido en el grupo musical del gobierno de la cd de México. (espero que no de la 4 T).

Por cierto, los 280 000 fanáticos que reunió FIRME palidecen ante las 500 000 personas que reunió Rigo Tovar (otro auténtico poeta del pueblo), en el río Santa Catarina en Monterrey Nuevo León en los años setentas.

El arranque de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum ha sido un éxito como bien estableció la misma organizadora, cobijada en todo momento por palacio nacional, va firme, en caballo de hacienda, pero no estoy seguro de que sepa cabalgar.

Rigo Tovar

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella