Nepotismo hasta en el 80 por ciento de ayuntamientos mexiquenses

Comparte:

*La LX Legislatura local, emitirá un exhorto a los 125 ayuntamientos para erradicar el nepotismo y la contratación de amigos y compadrazgos, lo cual es parte de la corrupción que se pretende eliminar en la administración pública, expuso la diputada, Liliana Golas.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 26 de agosto de 2019.- Ante la creciente ola de denuncias sobre contratación de familiares en la gran mayoría de los ayuntamientos mexiquenses, “hablamos de 78”, es urgente emitir un exhorto a los 125, para que no incurran en esa falta administrativa, que se llama nepotismo, expuso la diputada de Morena, Liliana Golas Trejo, promotora de un exhorto al total de las municipalidades mexiquenses.

Al reunirse congresistas integrantes de las comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Procuración y Administración de Justicia, de la LX legislatura local, para analizar el exhorto antedicho, los diputados respaldaron la iniciativa, porque es parte de la corrupción que padecemos en la entidad, indicaron.

En este sentido, la diputada reforzó su planteamiento al citar que no hay una sola administración municipal, en la entidad, que se libre de haber contratado a amistades cercanas a los alcaldes o alcaldesas, aun cuando no tienen la capacidad para esos cargos o en su caso, sólo son una especie de aviadurías, donde la amistad beneficiada, se presenta sólo a “calentar la silla”.

En su intervención, el petista, Luis Antonio Guadarrama, denunció que el 80 por ciento de ayuntamientos mexiquenses, tienen denuncias de nepotismo. Propuso tipificar como delito el nepotismo y que sea castigado con la deposición del funcionario que haya incurrido en ello, además que el contralor municipal, sea designado por la legislatura y no sea el alcalde, quien nombre a su propio vigilante administrativo.

Araceli Casasola, del PRD, denunció que en Nezahualcóyotl, la tesorera, Sonia López Herrera es la sobrina política, del presidente, Juan Hugo de la Rosa García.

A su vez, Margarito González Morales, de Morena, denunció que en Valle de Chalco, por haber apoyado en campaña al ahora, presidente municipal, Francisco  Fernando Tenorio Contreras, los directores de área, metieron a laborar a toda su familia y en algunos casos, hasta al novio de la hija.

Los legisladores, tras haber aprobado el exhorto señalado, propusieron ahondar en el tema para reformar otros ordenamientos como la Ley Orgánica Municipal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella