Israel miente; ataque a convoy de WCK que llevaba comida a Gaza, fue intencional

Comparte:

Israel, y su principal aliado (EEUU), continúan sin reconocer que el brutal bombardeo selectivo contra tres camionetas de la organización internacional World Central Kitchen (WCK) fue un acto intencional, a pesar de que todas las evidencias indican que fue un ataque selectivo, aseveró el fundador de esta organización, el chef José Andrés.

El famoso chef español, es también el fundador de esta organización, que desde el terremoto de Haití del 2010, viene haciendo brigadas humanitarias, para apoyar en la alimentación de personas vulnerables ante alguna catástrofe.

El director de WCK confirmó que su organización había informado puntualmente al Ejército de Israel de su misión, mediante la cual trasladaron varias toneladas de alimentos a Gaza, por lo que la milicia sionista sabía en todo momento que se trataba de voluntarios internacionales con fines humanitarios.

El convoy, precisamente por seguridad, se trasladaba a través de 3 camionetas, separadas por más de un km de distancia entre sí; no obstante que el ejército genocida de Israel, disparó selectivamente tres misiles contra las tres camionetas, una otra otra de forma continua, asesinando con toda vileza a 7 voluntarios internacionales.

Imagen

Funcionarios de Israel declararon que tenían sospechas que se podría estar trasladando «un terrorista» en el convoy, y anunciaron una presunta investigación sobre el «incidente».

Las camionetas, además portaban en la parte superior logotipos de la organización humanitaria, y se había avisado la ruta e identificación de las mismas con antelación al ejército israelí, explicó el fundador de la organización internacional, quien se quejó airadamente en una entrevista con Reuters, acerca de este nuevo crimen de guerra del régimen de Benjamín Netanyahu.

Diversos organismos internacionales han condenado este nuevo acto de lesa humanidad del régimen sionista, incluido el Secretario General de la ONU, Antonio Gutérres, quien recordó que ya son al menos 196 voluntarios internacionales asesinados por el régimen de Israel, desde que comenzó su brutal intervención en Gaza el pasado mes de octubre.

Entre los voluntarios de WCK asesinados por Israel, había un estadounidense, un palestino, tres británicos, un australiano y un polaco.

Imagen

A pesar de que incluso el mismo Biden emitiera un pronunciamiento condenando los hechos, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó que «no hay evidencia» de que el ataque hubiera sido intencional.

No obstante, otros países han reaccionado de forma más enérgica, como el caso de Polonia, quien llamó a consultas a su embajador, y emitió una severa condena por el asesinato de un voluntario polaco.

El embajador de Israel en Varsovia, Yacov Livne, reaccionó en redes sociales acusando a las autoridades polacas de estar haciendo actos de «antisemitismo», por el hecho de condenar estos actos de lesa humanidad perpetrados por el régimen de Israel.

La cancillería mexicana, este jueves emitió su condena por el asesinato de voluntarios en la Franja de Gaza, así como también por el bombardeo perpetrado por el régimen sionista contra el consulado de Irán en Siria.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella