EXCLUSIVA: St Ajisai, un barco japonés, el siniestrado en Puerto de Altamira

Comparte:

Este miércoles se reporta el incendio de una plataforma en el puerto de Altamira, Tamaulipas; el fuego provocó el colapso de una enorme grúa sobre un barco que se encontraba estacionado en el puerto.

Cuerpos de emergencia laboran en el lugar para tratar de evitar que las llamas se propaguen en el puerto y la embarcación.

El barco siniestrado en el incidente es el St Ajisai, un granelero (bulk carrier) con bandera de Panamá y propiedad de una firma de cargueros japonesa.

El St Ajisai, había llegado el pasado lunes a Altamira, procedente de Singapur, y continuaban en el lugar los trabajos de descarga.

Reportes verificados por este autor, revelan que la embarcación estaba siendo operada por la firma Santoku Senpaku Co; y es propiedad de la empresa, también japonesa, Lucretia Shipping S.A.

Se trataría de una embarcación relativamente nueva, que terminó de construirse en 2022, con 10.5 m. de calado y número IMO 9919668.

Para cuando la grúa se desplomó, el incendio ya llevaba algunos minutos, lo que dio tiempo de evacuar a la mayor parte del personal.

La Capitanía del Puerto de Altamira, informó que estará realizando una investigación para determinar las causas del incendio, que habría iniciado en el centro de máquinas de la grúa.

 

Información en desarrollo


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella