Bloquean autopista Toluca-Naucalpan por falta de apoyo para contener incendios en #Lerma

Comparte:

Habitantes de la región de Xochicuautla en el municipio de Lerma, bloquearon este miércoles la autopista Toluca-Naucalpan, para denunciar la falta de apoyo para contener los incendios forestales en la zona.

A pesar que desde hace varios días se reporta que las comunidades de la zona se han tenido que organizar para tratar de contener los incendios, hasta el momento el apoyo de autoridades ha resultado insuficiente para contener el fuego.

Los manifestantes solicitaron la presencia de Ejército y Guardia Nacional, en las brigadas que están organizando los mismos habitantes, quienes también están exponiendo sus vidas sin una preparación profesional de protección civil.

Los habitantes denuncian que cientos de hectáreas de bosques ya han sido consumido por el fuego, lo cual también está dañando severamente a la biodiversidad del lugar.

La proliferación de decenas de incendios diariamente alrededor del estado, también ha provocado insuficiencia en la capacidad de respuesta de las brigadas de Probosque, generando también una muy mala calidad del aire en esta región del Estado de México, producto de los incendios forestales que continúan fuera de control.

Los habitantes de Xochicuautla, están convocando a voluntarios para sumarse a las brigadas autogestivas contra los incendios; este miércoles saldrá un nuevo grupo desde el panteón viejo de San Francisco Xochicuautla a las 18:00 horas.

A los voluntarios es les pide presentarse en buen estado físico, con pala, rastrillo, machete o azadón, además de paliacate y cubrebocas.

También se pide ayuda para quienes deseen colaborar con alimentos y agua para las personas que están arriesgando su vida para evitar que los incendios continúen destruyendo los bosques de esta zona, que es de vital importancia para la recarga de acuíferos, además de ser el hábitat de múltiples especies clasificadas en peligro de extinción.

 

Fotos: Bosque de Xochicuautla / Apocaliptic


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella