Helicóptero ayuda a contener incendio forestal en #Lerma, aunque urgen más apoyo y voluntarios

Comparte:

Desde hace varios días y hasta este lunes continúa un fuerte incendio forestal en los bosques de Xochicuautla y Huitzizilapan en el municipio de Lerma, Estado de México.

Debido a la intensidad del viento, los brigadistas denuncian que hasta este lunes la grave situación sigue consumiendo cientos de hectáreas de bosques en la zona.

En la área de Las Rajas, Huitzizilapan, un helicóptero de la marina participó de labores para tratar de contener el fuego.

A un costado de la Preparatoria 38, de la Capilla Huitzizilapan, se están recibiendo alimentos y agua para apoyar a los voluntarios brigadistas.

A través de redes sociales, se sigue convocando a brigadistas y voluntarios con buen estado de salud a participar de las acciones de combate a los fuertes incendios que continúan azotando el municipio.

Cabe recordar que hace escasos días se reportó también un incendio de varios días en el cerro de La Verónica en el mismo municipio.

Esta situación de múltiples incendios forestales, también ha provocado reportes de «muy mala calidad» del aire en la zona del Valle de Toluca a lo largo de este lunes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella