El acoso y la reventa, sancionados en el Bando Municipal de Toluca #2024

Comparte:

El alcalde de Toluca, Juan Maccise Naime, presentó este 5 de febrero el Bando Municipal 2024, con una propuesta que pretende innovar en múltiples sentidos, buscando impulsar así el proyecto de reconciliación ciudadana en la capital mexiquense.

En el patio central del Palacio Municipal, y con la participación del consejero jurídico del Gobierno del Estado de México, Jesús George Zamora, Maccise presentó este bando municipal, donde por primera vez se regulan los servicios de la Justicia Civica Municipal, mediante la cual se busca impulsar la paz y la tranqulidad de la comunidad toluqueña.

Destaca también que se incluyen sanciones de arresto y multas, para quienes cometan acoso u hostigamiento en las calles de la capital mexiquense, incluyendo improperios de índole sexual u obsenos en contra de cualquier persona; además, los infractores recibirán orientación con perspectiva de género.

El bando municipal estará sancionando también la reventa de boletos de todo tipo de eventos públicos, estableciendo así infracciones para la realización de esta práctica.

El comercio ambulante semifijo y móvil sin autorización correspondiente, también será una violación a lo establecido en el bando municipal.

Maccise Naime destacó que el objetivo es promover un municipio más unido, pacífico, comprensivo y sostenible, al tiempo que entregó 8 ejemplares a cada uno de los 48 representantes delegaciones de Toluca.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella