Trabajadores de la Construcción solicitan liberación de Tomás Martínez frente al Poder Judicial

Comparte:

Toluca, Méx.- Compañeros y familiares Tomás Martínez, albañil acusado del presunto delito de homicidio contra un policial judicial en Nicolás Romero, protestaron este miércoles frente a la sede del Poder Judicial para exigir su libertad.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el 10 de marzo de 2020 en la comunidad de Llano Grande Azcapotzaltongo, cuando se registró una persecución y un enfrentamiento entre agentes de la Fiscalía y con pobladores, la cual dejó como saldo un oficial asesinado.

De acuerdo a lo dicho por Humberto Gómez, a Tomás Martínez lo detuvieron el 4 de junio de 2022, por presuntamente ser quien detonó el arma de fuego en contra del servidor público, por lo que fue sentenciado en junio de 2023 a 45 años de prisión.

«Es un preso político, todas las acusaciones fueron desmentidas pero aún así lo sentenciaron», señaló Humberto Gómez, represente de la comunidad.

De acuerdo con los trabajadores, Tomás Martínez es un líder social de la comunidad de Llano Grande, en donde realizaba faenas en beneficio de sus vecinos.

Humberto Gómez denunció que se trata de una represalia política en contra del trabajador de la construcción ya que la orden de aprehensión se giró año y medio después de ocurridos los hechos.

“Lo consideramos como preso político y una forma de reprimir la labor que hacía”, señaló el representante de vecinos.

La audiencia de apelación por la sentencia en contra de Tomás Hernández se llevará a cabo en los juzgados de Texcoco este jueves, informaron pobladores.

De acuerdo con lo informado, este jueves habrá una audiencia de apelación, por lo que amigos y familiares del hoy detenido decidieron manifestarse para presionar al juez a que falle a favor.

Los compañeros de Tomás Martínez exigen la reposición del proceso, y que se considere inocente.

Los pobladores llegaron y cerraron un tramo de la calle Nicolás Bravo frente al Poder Judicial a bordo de un camión de volteo con bultos de cemento, palas, cucharas y unicel, con las que elaboraran las palabras «Queremos Justicia».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella