UNAM ratifica que no hay señal de alarma por Covid-19, ni nuevas medidas por implementar

Comparte:

En respuesta a los titulares alarmistas de algunos medios, y ratificando lo que señalábamos ayer en este espacio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que no se tienen al día de hoy datos de alarma acerca del Covid-19 en México.

La UNAM, quien coordina diversos mecanismos de monitoreo, como la Red-IRAG, donde se lleva registro de las infecciones respiratorias a nivel nacional, a través de un comunicado reiteró que «no hay hasta ahora algún indicador que sugiera alarma», con base en las estadísticas actuales.

Diversos medios sensacionalistas, en días pasados afirmaban que había una situación de emergencia, debido a que varios hospitales presentaba una saturación del 100%.

En Apocaliptic, demostramos con datos oficiales del Estado de México, que en todos los casos que se refería una saturación del 100%, era en pequeños hospitales donde se había dejado una sola cama exclusiva para pacientes con esta enfermedad, es decir, un solo caso, situación que no causaba algún conflicto ni regional, ni mucho menos estatal.

La UNAM, señaló también, que aunque se ha registrado un ligero incremento en la incidencia de infecciones, «la situación se mantiene con el aumento esperado para estas fechas».

La máxima casa de estudios del país, reiteró las recomendaciones sanitarias generales, que son también las mismas que se vienen recomendando de forma oficial desde hace meses; es decir, no hay una nueva contingencia ni nuevas medidas adicionales que se recomienden.

Entre estas medidas, se encuentra utilizar el cubrebocas, pero únicamente en espacios cerrados sin adecuada ventilación; evitar contagios por enfermedades respiratorias; mantener lugares ventilados y las medidas básicas de higiene en lugares públicos.

La UNAM, también recomendó completar los esquemas de vacunación en las personas que pertenecen a algún grupo de riesgo; es decir, mayores de 60 años o personas con comorbilidades; destacando también que esto es posible, con CUALQUIERA de las vacunas disponibles, incluidas las que se entregan gratuitamente en instituciones públicas de salud.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella