Renuncia Secretaria de Seguridad de #Toluca; Juan Maccise prepara nueva estrategia

Comparte:

El alcalde de Toluca, Juan Maccise, confirmó en sesión de cabildo abierto que la Secretaria de Seguridad de Toluca, Aglaed Yulitzin Salgado de Jesús, presentó formalmente su renuncia al cargo, la cual ha sido aceptada.

El edil, señaló que se encuentra ya analizando los mejores perfiles para ocupar este importante cargo de la administración municipal, y será en próximos días que se anuncie, junto con la nueva estrategia de seguridad para la capital mexiquense.

Cabe recordar que la funcionaria, se había ausentado de sus actividades desde que se implementó el operativo de aprehensión en contra del ex alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

La fiscalía mexiquense también la habría citado a declarar sobre el caso, sin que se tenga aún confirmación acerca de si ha sido presentada ante las autoridades competentes.

El día de ayer se confirmó la captura de Aldo Garduño, un colaborador cercano de Raymundo Martínez, quien era secretario particular de su asesor Andrés Vergara Mañón.

Este mismo viernes, Maccise realizó el pase de lista y recibió el parte de novedades de los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, donde destacó ante las fuerzas de seguridad municipal que “juntos lograremos forjar una Toluca segura, equitativa y libre de violencia”.

El alcalde destacó que su gobierno ha iniciado cambios significativos, subrayando: «Estamos convencidos de que quien asuma la responsabilidad de la Dirección General de Seguridad y Protección deberá abordar con prontitud la dignificación policial y contribuir a la construcción de una visión de futuro aceptable y digna para todos».

Ante la presencia de la encargada de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección, Rocío Alonso Ríos, comandantes y elementos de diversas direcciones, incluyendo Sustentabilidad Vial, Seguridad Pública, Policía de Género, Grupos Especiales y la banda de guerra, el alcalde resaltó la importancia de considerar siempre una perspectiva de género al hablar de estrategias de seguridad pública.

«Hagamos de la seguridad una tarea colectiva. La policía de Toluca se distingue por su capital humano, esfuerzo, disciplina y profesionalismo de los más de 2 mil elementos que integran nuestra policía. A pesar de las adversidades del último año, han mantenido la guardia», externó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella