AMLO inaugura primer tramo de Tren Maya; esto costará el boleto

Comparte:

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras 5 años de construcción y múltiple controversia, inauguró el primer tramo del Tren Maya, en su tramo de San Francisco, Campeche a Cancún, Quintana Roo.

Este tramo de 473 km, que incluye también un paso por la estación de Mérida, estará abierto al público a partir de este sábado.

Se trata de la obra emblema del sexenio de López Obrador, y que el 31 de diciembre próximo, verá inaugurado el tramo a Palenque, y para febrero del 2024 el circuito completo de 1,500 km.

El presidente reconoció que hubo oposición a esta obra, no obstante que denostó el rechazo, como lo ha venido haciendo desde hace meses; “Hubo problemas menores por la politiquería, no por la gente. Hubo abogados y pseudodefensores del medioambiente que querían pararnos, que no se hiciera la obra, pero como hay el apoyo y el respaldo de todo un pueblo por eso pudimos terminar”, afirmó en el evento de inauguración.

El mandatario también destacó el hecho de que fue construido sin deuda, y de forma total con inversión pública, por lo que calificó el tren como patrimonio del pueblo de México.

López Obrador también defendió la construcción de esta obra, afirmando que ya ha empezado a reactivar la economía del sureste de país, propiciando que comience a crecer a un mayor ritmo que en años anteriores.

En su mensaje en el evento inaugural, también destacó la mano de obra nacional empleada para la construcción del tren;“en esta obra llegaron a contratarse cerca de 100.000 trabajadores de la construcción de todo el país. Trabajadores especializados, fierreros, soldadores, de los mejores del mundo. Esa es una ventaja comparativa que tenemos en relación a otros países, los trabajadores de la construcción de México son de los mejores del mundo”, afirmó.

Cuánto cuestan los boletos del Tren Maya

Los boletos del Tren Maya ya están a la venta a través de la plataforma Eticket.mx.

En el caso de los viajes por el tramo completo, de Campeche a Cancún, o viceversa, los boletos tienen un precio de $1,166 mxn en clase turista y $1,862 en Clase Premier.

El boleto de Mérida a Cancún, tiene un precio de $735 en Clase Turista y $1,173 en Clase Premier.

Los boletos de Campeche a Mérida, tienen un precio de $431.5 en Clase Turista y $688.5 en Clase Premier.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella