Presidente y gobernadora, prueban Tren Interurbano de Lerma a Santa Fe

Comparte:

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, hicieron un viaje de supervisión del Tren Interurbano, en su tramo de Lerma a Santa Fe.

Este trayecto, aunque aún no está en servicio, ya está terminado, y se están haciendo ya pruebas de tránsito con el tren.

De hecho el día de ayer, por primera vez se vieron imágenes del Tren El Insurgente, recorriendo la zona de Santa Fe, donde estará también una estación de este sistema de transporte interestatal.

En el trayecto por La Marquesa, el presidente hizo un recuento histórico de la batalla del Cerro de las Cruces, describiendo también los motivos que dieron origen al nombramiento de este tren como El Insurgente.

El Secretario de Transportes Jorge Nuño Lara, explicó que continúan las obras, y se tiene previsto inaugurar el tramo completo de Zinacantepec a Observatorio, para el próximo mes de agosto.

Jesús Esteva, el Secretario de Obras de la Ciudad de México, informó que ya solo faltan 1.5 km de montajes en el trayecto final, y se estará terminando así el tramo completo del Tren El Insurgente, el cual atravesará 18 km de la Ciudad de México, hasta la Estación Observatorio.

La gobernadora Delfina Gómez, también reiteró que se continúa trabajando también en la entidad, atendiendo una demanda de 19 mil pasajeros diarios en el tramo que va de Zinacantepec a Lerma.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella