Tren Interurbano ya tiene fecha de inauguración en tramo de Zinacantepec a Lerma

Comparte:

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, se confirmó que el próximo 14 de septiembre será la inauguración oficial del Tren Interurbano, en el tramo del Valle de Toluca.

Son 4 las estaciones que estarán abriendo en esta primera fase:

1.- Zinacantepec
2.- Pino Suárez (Toluca-Metepec)
3.- Tecnológico (Metepec)
4.- Lerma

Así lo confirmó el titular de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, quien informó que el tiempo entre la estación de Lerma y la terminal de Zinacantepec es de solo 14 minutos.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, precisó que considerando los tiempos para abordar, el trayecto completo del Valle de Toluca, se realizará entre 16 y 20 minutos, lo que representará un importante ahorro en los tiempos de traslado.

Manuel Gómez Parra, Director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal confirmó que los tramos 1 y 2 ya han sido concluidos y se encuentran actualmente en fase de pruebas; de hecho, ya se han realizado varios trayectos con el Tren Interurbano avanzando entre estas estaciones del Valle de Toluca.

Se tiene previsto concluir todas las pruebas pertinentes a más tardar el 31 de agosto, con lo cual solo quedarían después un par de semanas para realizar los preparativos finales para la inauguración y apertura al público, que comenzará desde ese mismo jueves 14 de septiembre.

El funcionario detalló que el Tramo 3 ya presenta también un 100% de avance en la construcción; por lo que solo resta por concluir los tramos 5 y 4; este último presenta ya un 70% de avance.

Se espera que la obra civil se complete en diciembre del presente año, por lo cual durante el primer semestre del 2024 entraría en operaciones la totalidad del trayecto de Zinacantepec a Observatorio, tramo que se completaría en tan solo 39 minutos de traslado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella