A mayor gobernanza mayor inversión: CCE Estado de México

Comparte:

La buena gobernanza es esencial para atraer inversión, si gobierno e iniciativa privada nos manejamos bajo este esquema brindaremos solidez a las instituciones y a las empresas para conseguir un elevado bienestar social, indicó Germán Jalil Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Estado de México.

Destacó que un mayor grado de gobernanza producirá un aumento de los flujos de inversión, no obstante, también se debe contar con mayor seguridad pública, cero corrupción e impunidad, Estado de derecho, certidumbre jurídica y alcanzar una verdadera cultura de la legalidad.

“Todos estas variables son esenciales para atraer inversiones, conseguir un mejor crecimiento y desarrollo económico”, comentó el presidente del organismo cúpula.

Jalil Hernández indicó que es evidente que para atraer más inversión hay que combatir todos los vicios que la ahuyentan, y garantizar un adecuado entorno empresarial para que las empresas extranjeras puedan confiar, sobre todo, en el marco legal.

El presidente del CCE Estado de México insistió que tener mayor calidad regulatoria aumentan la llegada de inversiones, “no podemos dejar pasar las oportunidades que como entidad federativa se nos presentan.Tenemos un estado que concentra al sector empresarial más pujante del país, con un censo de más de 700 mil unidades económicas, lo cual lo coloca como líder a nivel nacional”.

Apuntó que la llegada de inversión es responsabilidad compartida tanto entre sectores como entre niveles de gobierno, por lo que ambas partes deben trabajar coordinadamente en concretar todas aquellas reformas que se requieren para ofrecer mayor certidumbre jurídica.

“Necesitamos acaparar más inversiones foráneas y generar bienestar”, acotó el presidente del CCE Estado de México

Jalil Hernández puntualizó que el sector empresarial seguirá trabajando de la mano con el sector público para que la inversión sea más efectiva, y la gobernanza juega un papel clave para lograr los objetivos de crecimiento económico y bien común.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Estado de México vislumbró buenos tiempos y dijo que muestra de ello es el acercamiento con actores interesados en sentar las bases para un mejor desarrollo con perspectiva de bienestar.

“Muestra de ello es el encuentro que sostuvimos con la precandidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien coincidimos para fortalecer las capacidades y darle un mejor rumbo al país; las y los empresarios en el Estado de México estamos muy activos para lograrlo”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella