Piden a la legislatura ser el municipio 126, habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan

Comparte:

Toluca, Mex.- Habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan cumplieron con su movilización y acudieron este miércoles a la Legislatura local para entregar su proyecto técnico de solicitud para ser reconocidos como municipio indígena en el Estado de México.

Un grupo de unos 300 pobladores caminaron desde la avenida Adolfo López Mateos y llegaron al centro de Toluca, donde primero acudieron a la Legislatura y luego se trasladaron al palacio del Gobierno estatal para también entregar el documento.

“Nuestra localidad ya fue municipio en 1870, y ahora estamos planteando nuestra reconstitución de San Francisco Tlalcilalcalpan como municipio indígena”, expuso Carlos Hernández, integrante del Consejo Mayor de Gobierno Popular de San Francisco Tlalcilalcalpan.

Asímismo dijo que los vecinos señalaron que de forma histórica la comunidad está dividida, por lo que la zona sur depende del municipio de Zinacantepec y el norte de Almoloya de Juárez.

Lo anterior, provoca que no haya servicios públicos adecuados como agua, alumbrado, apoyos sociales y seguridad para la población.

“Nos tienen divididos en dos partes y eso provoca que no atiendan las necesidad de la población”, señaló Hernández.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella