Autopista Toluca-Naucalpan destrozó manantiales de #Huixquilucan; protestan por falta de agua

Comparte:

Este viernes acudieron al centro de Toluca cientos de habitantes de la comunidad La Magdalena Chichicaspa, municipio de Huixquilucan, para denunciar la falta de agua.

Los habitantes de esta población de origen otomí, solicitaban la presencia del Secretario del Agua, Pedro Moctezuma Barragán, no obstante que debido a que no se cumplió su solicitud, optaron por cerrar vialidades del primer cuadro de la ciudad.

Estas comunidades, desde hace años dependen de los manantiales de la zona para abastecerse del vital líquido.

No obstante que los pobladores denunciaron que tras la construcción de la Autopista Toluca-Naucalpan, se incumplió el compromiso de estabilizar los aludes, y «todos los desechos van a parar a los manantiales».

Además de los destrozos ocasionados con el proyecto carretero, la situación de sequía y los incendios forestales también han provocado una carestía extendida del vital líquido.

Los pobladores tienen que depender ahora de costosas pipas de agua que cobran elevadas tarifas por llegar hasta esta zona de difícil acceso, pues tampoco se ha cumplido su petición de que se autorice un pozo de agua para la comunidad.

Los habitantes denuncian también que el municipio no ha hecho nada por evitar los asentamientos irregulares, y exigen a la empresa concesionaria de la autopista la restauración integral del daño.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella