Promueve GPPRI reducción de pobreza, marginación y exclusión social

Comparte:

Toluca, Estado de México.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) propuso al Pleno de la LXI Legislatura una reforma integral a la Ley de Desarrollo Social del Estado de México, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, así como contribuir a la reducción de la pobreza, marginación y exclusión social en la entidad.

En nombre de la Bancada priista, el Diputado, Iván Esquer Cruz y la Diputada, Aurora González Ledezma, presentaron esta Iniciativa con Proyecto de Decreto centrada en cuatro puntos principales: Mecanismos de Contraloría Social para garantizar la rendición de cuentas; Fortalecimiento del Consejo de Evaluación e Investigación de la Política Social; el Papel de los Gobiernos Municipales en el Combate a la Pobreza y el Padrón Municipal de Personas Beneficiarias.

Esquer Cruz destacó la importancia de garantizar una gestión eficiente y equitativa de los recursos destinados a los programas sociales, a fin de impulsar modificaciones que generen beneficio en salud, educación, nutrición, vivienda, seguridad social, empleos y salarios.

Consideró que, en la actualidad, el desarrollo social se ha concentrado en los ámbitos federal y estatal, dejando atrás la esfera municipal, incluso cuando es ésta la que tiene el primer contacto con la ciudadanía, es decir, es el ente más cercano para buscar el bien de los diferentes sectores de la población.

Por ello, Iván Esquer dijo que en propuesta destaca el papel de los municipios, ya que el desarrollo social se convierte en un llamado a la democracia, donde todos pueden alzar la voz y los gobiernos se vuelven responsables ante sus ciudadanos.

Esta iniciativa por la que se adiciona un noveno párrafo, y se recorren los subsecuentes del artículo 5° de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, y, se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México fue turnada a las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Desarrollo y Apoyo Social.

Para la Bancada priista que coordina el también Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Diputado Elías Rescala Jiménez, es importante defender el desarrollo social, ya que de esta forma se garantiza que las niñas, niños, mujeres, jóvenes, hombres y adultos mayores tengan una mejor calidad de vida.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella