GPPRI presenta iniciativa para reducir el pago de derechos de comerciantes en la vía pública

Comparte:

La agenda legislativa del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) establece como una de sus prioridades, impulsar el desarrollo económico de las y los mexiquenses.

Por esta razón, el Diputado priista, Braulio Álvarez Jasso, presentó ante el Pleno de la LXI Legislatura una iniciativa de Ley con la que se busca reformar el Código Financiero del Estado de México y Municipios, para reducir el pago de derechos en la vía pública y, con ello, beneficiar a las familias mexiquenses que se dedican a actividades comerciales o de servicios.

“A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, los exhorto a respaldar la presenta iniciativa, con la finalidad de incentivar y reactivar la economía de los municipios y el ejercicio de la actividad comercial, en un esquema donde todos se beneficien”, expresó.

Álvarez Jasso explicó que esta iniciativa con proyecto de decreto que fue turnada para su estudio y dictaminación a las comisiones de Planeación y Gasto Público, y de Finanzas Públicas, busca la reducción de 0.018 a 0.01, del número de veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Lo anterior, referido en las tarifas por los conceptos de puestos fijos, semifijos, comerciantes ambulantes y locales en mercados públicos municipales, por cada metro cuadrado o fracción.

El Diputado priista explicó que, en el ámbito municipal, los ayuntamientos aplican las tarifas establecidas por la Legislatura del Estado de México en el Código Financiero de la entidad, mismo que se modifica de manera anual, de acuerdo con las circunstancias económicas del país, en especial las que derivan del pago de derechos en vías públicas para el ejercicio de actividades económicas o de servicio.

Finalmente, el Legislador dijo que uno de los objetivos es impulsar la actividad comercial en apoyo a todas las familias de los comerciantes que en los últimos años han tenido que sufrir los efectos de la pandemia y que, por razones sanitarias, tuvieron la necesidad de cerrar o restringir sus actividades con grandes pérdidas económicas y patrimoniales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella