Prioriza PRI programas sociales para las mexiquenses que más lo necesitan

Comparte:

Toluca, Méx.- Para que las mujeres mexiquenses en condición de pobreza moderada y extrema tengan prioridad en la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación de la política de desarrollo social estatal y municipal, el Pleno de la LXI legislatura, aprobó, por unanimidad de votos, la propuesta del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) para adicionar la fracción II bis al artículo 12 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México.

“Con esta iniciativa mejoramos la calidad de vida de las familias, reducimos desigualdades y garantizamos los derechos sociales de las mujeres que más lo necesitan. Nuestra meta es potencializar un desarrollo social sostenible y con equidad”, sostuvo la Diputada, Aurora González Ledezma, en sesión plenaria.

En nombre de la Fracción priista, la Legisladora puntualizó que se deben cerrar brechas y perfeccionar la legislación para que se garantice el principio de igualdad, equidad y no discriminación entre los géneros, así como permitir una vida digna a través de los derechos humanos con sustento en la ley.

Los apoyos otorgados a las mujeres, dijo, contribuyen directamente a la disminución de las desigualdades sociales, permiten la construcción de una mejor sociedad y son el soporte para la vida económica del Estado de México.

“Somos nosotras, las mujeres, las que movilizamos la entidad, trabajando desde nuestros hogares, desde nuestras múltiples ocupaciones, abarcando y logrando una mayor presencia en la vida política y social, no sólo del estado, sino a nivel nacional”, agregó la también presidenta de la Comisión Legislativa de Desarrollo y Apoyo Social.

Asimismo, informó que en la entidad habitan más de 17 millones de mexiquenses, donde el 51 por ciento son mujeres, de las cuales, poco más de 4 millones viven en condiciones de pobreza.

Esta iniciativa con proyecto de decreto fue analizada y dictaminada por las y los diputados que integran la Comisión Legislativa de Desarrollo y Apoyo Social, quienes coincidieron en que la lucha contra la pobreza es uno de los retos más importantes de un gobernante, por lo que es necesario cerrar las brechas de desigualdad.

El GPPRI que encabeza el Diputado Elías Rescala Jiménez, coordinador de la Bancada y Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXI Legislatura, tiene el firme compromiso de contribuir a elevar los ingresos de las personas que más lo necesitan, instaurando como uno de los ejes transversales a las mujeres, ya que el objetivo es impulsar, promover y ejecutar políticas públicas en favor de las jefas de familia y, con ello, el progreso de todos los mexiquenses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella