Trabaja GPPRI para que mujeres tengan una vida más justa e igualitaria

Comparte:

Toluca, Méx.- Avala la Comisión Legislativa de Desarrollo y Apoyo Social, presidida por la diputada priista, Aurora González Ledezma, que en los planes y programas de desarrollo social, tanto estales como municipales, se contemple de manera prioritaria a las mujeres mexiquenses en condición de pobreza extrema y pobreza moderada.

La propuesta que presentó el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) fue aprobada unánimemente por los integrantes de la Comisión Legislativa en una reunión de trabajo.

González Ledezma subrayó que las y los diputados priistas tienen un firme compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y con la generación de más oportunidades para que accedan a una vida más justa y digna, por lo que se debe cambiar el rostro de la pobreza y de la desigualdad de este sector.

“Debemos tener el firme propósito de cuidar a las familias, otorgarles la máxima protección de sus derechos y darles acceso a las mejores oportunidades de bienestar, en especial a las mujeres”, sostuvo.

Por ello, la Diputada Local consideró indispensable continuar perfeccionando la legislación para garantizar el principio de igualdad, equidad y no discriminación entre los géneros y, a la par, permitir que las mexiquenses tengan una vida digna, a través de la defensa de sus derechos humanos con sustento en la Ley.

Este dictamen que aún tiene que subir a Pleno para ser votado por los 75 Legisladores mexiquenses busca adicionar la fracción II bis al artículo 12 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México.

El GPPRI continua trabajando por y para la gente, por lo que impulsa la protección de los derechos de las familias mexiquenses y coloca en el centro de la agenda legislativa que la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres sea una realidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella