Seguridad y rehabilitación de calles de parques industriales para atraer la inversión

Comparte:

Toluca, Méx. – Seguridad y rehabilitación de calles de los parques industriales en el Estado de México es la mejor opción para atraer las inversiones, destacó el presidente de la Asociación de Empresarios ciudadanos del Estado de México (ASECEM) Raúl Chaparro Romero.

Hizo un llamado para que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se reúna con todos os empresarios, industriales, micro, pequeñas y medianas empresas, para realizar un trabajo conjunto y con ello atraer mayores inversiones que generan empleos.

El líder empresarial comentó que mientras no existan las condiciones adecuadas para el asentamiento de empresas en la entidad mexiquense la atracción de inversiones será más difícil. “No solo se trata de la seguridad y el mal estado en las calles en los parques industriales, sino también la tramitología que es muy tardada en muchos casos hasta dos años para poder tener la licencia de funcionamiento”, indicó.

Chaparro Romero hizo una pregunta ¿dónde está FIDEPAR (Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México) quien debería estar apoyando para que existan las condiciones adecúalas incluyendo servicios públicos.

Al abordar el tema de los asaltos y extorsiones a transporte de carga, Raúl Chaparro comentó que no es válido que las empresas de trasporte de carga ya no quieran transitar por el Estado de México, por eso muchas empresas están tomado la decisión de sacar placas de la entidad, para no ser extorsionadas por policías estatales, municipales y tránsito, en cada municipalidad que atraviesan.

Donde más se dan las extorsiones son el corredor de que va de Naucalpan a Cuautitlán Izcalli de todo el transporte que sale a la autopista México- Querétaro.

En su oportunidad, Carlos Cervantes quien ostenta la cartera de trasporte en ASECEM, aplaudió la decisión tomada por parte de la Secretaria de Movilidad, con respecto de regular a las empresas de grúas.

Aseguró, que en el Valle de México existe una asociación de grulleros que no está regulada y permite la operación grúas patito.

Finamente, comentó que en Tlalnepantla levantan un auto y lo llevan a un depósito en Zumpango y costo por liberar el auto era de 20 mil pesos como mínimo, que bueno que ahora las 90 empresas de grúas estarán operando de manera regulada y con ello el costo serpa menor por sacar el auto del depósito.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella