Dejará Buen Fin derrama económica de 22 mil millones de pesos

Comparte:

Toluca, Méx.- Programa de descuentos del Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, se estima una derrama económica a nivel nacional de 141 mil millones de pesos, lo que representa 1 por ciento más que en 2022, y de 22 mil 500 millones en el Estado de México.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el Valle de Toluca, en los 68 municipios donde tienen cobertura la derrama será de 9 mil millones de pesos.

«Solo en la capital mexiquense hay 52 mil unidades económicas, 187 mil en el Valle de Toluca, 282 mil unidades en los 68 municipios que la Canaco tiene cobertura y 800 mil unidades en toda la entidad», apuntó el líder de la Cámara, Jorge Luis Pedraza Navarrete.

En conferencia de prensa exhortó a la población en general a privilegiar las compras en el comercio formal y a gastar de manera prudente.

También solicitó al gobierno del estado adelantar una parte del aguinaldo a los trabajadores para que puedan realizar sus compras y pidió a los gobiernos municipales, especialmente, a Toluca a hacer lo propio para tener libre de vendedores ambulantes el centro histórico.

En su oportunidad, María de Lourdes Iglesias Chávez, Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente México 1 Toluca, detalló que el Sorteo del Buen Fin se llevará a cabo el 8 de diciembre y podrán participar aquellos consumidores que realicen compras con tarjetas de débito o crédito a partir de 250 pesos en los establecimientos autorizados.

«A partir del 17 de noviembre ya se puede consultar los negocios y bancos participantes. El 11 de diciembre se pública a los ganadores».

Los comercios que deseen participar deben estar al corriente en sus obligaciones fiscales, contar con su opinión de cumplimiento positiva, tener buzón tributario activo, medios de contacto, registrar ingresos de hasta 5 millones de pesos y registrarse en la página del Buen Fin antes del 16 de noviembre.

«Habrá 326 mil premios con un monto total de 500 millones de pesos que consisten en 400 millones de pesos a repartir entre los consumidores y 100 mil millones de pesos entre los comercios participantes. Se otorgarán dos premios mayores uno para el consumidor de 150 mil pesos y uno para el negocio de 250 mil, los cuales serán pagados el 9 de enero de 2014», finalizó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella