Más de 17 mil unidades económicas participarán en el Buen Fin

Comparte:

Toluca, Mex.- Jorge Luis Paedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de la Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, informó que a unos días de que inicie el Buen Fin, se han registrado 17 mil 237 empresas en el portal oficial www.elbuenfin.org, es decir, un 10 por ciento más que el año pasado, aunque esperan llegar a 18 mil negocios; los que tendrán mayor participación son los de ropa y calzado, electrodomésticos y electrónicos, agencias de viajes, materiales de construcción y agencias automotrices.

» En el Estado de México hay 850 mil unidades económicas, de las cuales 325 mil pertenecen al comercio; de las 58 mil unidades económicas que están agremiados en Canaco en el Valle de Toluca, al menos 50 por ciento están registradas en el programa más grande de descuentos.

En conferencia de prensa detalló que el banderazo inicial será el viernes 17 de noviembre a las 9:30 en los Portales de Toluca, Plaza Mía en Zinacantepec al medio día y en Galerías Metepec por la tarde.

«En el Centro Histórico de Toluca no habrá cierre de calles porque se llevará a cabo el Maratón del Alfeñique, el domingo 19 de noviembre, se espera un número récord de participantes. Habrá paso para los automovilistas».

El líder de la Canaco, resaltó que a nivel nacional se estima una derrama económica de 141 mil millones de pesos, muy por encima de los niveles de pandemia; mientras en el Estado de México se esperan 22 mil 500 millones de pesos, de los cuales 9 mil millones serán para los 68 municipios del Valle de Toluca.

En dicha conferencia estuvieron presentes, la titular del SAT, la de Profeco, el Director de Seguridad estatal, líderes zapateros de San Mateo Atenco entre otros.

«El año pasado fueron 21 mil millones de pesos en la entidad y 8 mil 500 en el Valle de Toluca. Subió 12 por ciento el número de afiliados en el Valle de Toluca, cuando nivel nacional el registro solo subió 5 por ciento.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella