Derrama económica por fiestas decembrinas podría superar los 60 mmdp

Comparte:

Toluca, Mex.- El sector de Comercio, Servicios y Turismo registrará una derrama económica superior a los 60 mil 500 millones de pesos por las fiestas decembrinas, es decir, 10 por ciento más que en el 2022, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete.

Desde el 12 de diciembre pasado hasta el próximo 6 de enero se concentrarán las principales ventas de esta época, coincidiendo con festividades como Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos y la recepción de aguinaldos, bonos, cajas de ahorro y otros incentivos facilitará este incremento en el consumo, señaló.

De igual forma mencionó que durante este año se espera que las familias mexiquenses puedan festejar con mayor libertad debido a que las fiestas caen en fin de semana, por lo que este año se esperan mayores reuniones familiares, lo que permitirá aumentar el consumo interno durante estas fechas, y dijo que el pasado Buen Fin también ayudó de forma notable al crecimiento económico y la reactivación económica del Estado.

El presidente de la CANACO, dio a conocer que como en años anteriores, los giros más demandados son la ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos. Además, incrementará el consumo en restaurantes, alojamientos, de bebidas y tabaco.

Asimismo, recordó que muchos consumidores adelantaron sus compras navideñas desde El Buen Fin, en donde se llegó a una derrama de 22 mil millones de pesos y un registro de más de 18 mil empresas solo en los 68 municipios en los que tiene jurisdicción la CANACO SERVYTUR del valle de Toluca.

Finalmente, Pedraza Navarrete invitó a los consumidores a realizar compras responsables y acudir al comercio formalmente establecido, ya que es el único capaz de garantizar la calidad y procedencia de la mercancía, así como todas las medidas de higiene y seguridad para colaboradores y consumidores.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella