Se derrumba farsa israelí sobre supuesta base de Hamas en hospital Al Shifa; aumentan las pruebas para llevarlos a la Corte Internacional

Comparte:

El régimen de Israel, aunque sigue avanzando en Gaza por medio de la fuerza militar, sigue perdiendo la batalla comunicativa, y en días recientes han vuelto a quedar en ridículo mundial, al desplomarse su versión de que el hospital Al Shifa, el más grande de Gaza, era una base militar de los rebeldes de Hamas, situación que está siendo desmentida, incluso por medios internacionales que históricamente han sido sus cómplices.

Esta es una situación sumamente grave, pues la invasión al hospital Al Shifa, provocó no solo decenas de muertes, incluidas las de bebés prematuros que se quedaron sin energía para sus incubadoras, sino que representaría un grave crimen de guerra, que violaría múltiples tratados internacionales, y que podría generar aún más motivos para llevar a las autoridades israelíes a la Corte Penal Internacional.

La falacia de Al Shifa

Desde días atrás, las fuerzas armadas israelíes irrumpieron en Gaza y divulgaban animaciones, afirmando que Hamas tenía una gran base militar debajo del hospital Al Shifa, buscando así también justificar los inhumanos bombardeos y ataques contra este y otros hospitales palestinos.

Tras una irrupción de sus fuerzas armadas por tierra, que también les ha generado importantes pérdidas humanas y de equipamiento, esta semana alcanzaron el hospital Al Shifa, donde incluso tuvieron la inmundicia de colocar una bandera israelí en la cima.

Estando ocupando el hospital, ahora tenían todos los elementos para mostrar al mundo con gran claridad, donde estaba esa gran base militar de Hamas, no obstante lo que ha sucedido en realidad, ha generado burlas, memes y desde luego la condena internacional por lo irrisorio de sus evidencias.

Algunas pocas armas que parecerían plantadas, un equipo de cómputo y algunos chalecos de combate, es lo único que ha presentado Israel para tratar de afirmar que esto era una gran base militar de Hamas.

Esto ha generado que incluso la BBC, quien cuenta con corresponsales que están acompañando a las fuerzas armadas sionistas en el lugar de los hechos, publicaran un reportaje, desmintiendo abiertamente cualquier indicio de base militar palestina en el hospital.

Las fuerzas armadas israelíes, hicieron otros tímidos intentos por imponer su propaganda; por ejemplo una serie de fotografías que muestran una supuesta «entrada a los túneles»; desde luego, no pudieron tomar imágenes del interior de los «espectacules túneles militares de Hamas en el hospital», pues, tal y como clarificaron acertadamente múltiples usuarios en los comentarios del tweet en cuestión, era claro que la fotografía correspondía a una fosa séptica, y no a una intrincada red de túneles.

Ante tal ausencia de evidencias para justificar la masacre del hospital Al Shifa, «influencers» de la derecha sionista, mitómanos, tontos y cobardes como es costumbre, han intentado divulgar otros videos que no corresponden a lo que afirman, como el caso del escritor Emmanuel Rincón, quien muestra un video de un cuarto repleto de armamento militar, afirmando que es un sótano de Al-Shifa, cuando en realidad verificadores profesionales han demostrado que este fue un decomiso reportado desde agosto en otro lugar.

Y no es la única infame fabricación sionista que pretende engañar a la opinión pública, hace unos días, también fue expuesta una enfermera supuestamente palestina que clamaba «llorando» que Hamas estaba bombardeando el hospital de Al Shifa y no los dejaba trabajar; sin embargo, posteriormente se reveló que era en realidad una actriz israelí, de origen mexicano por cierto, quien estaba fabricando propaganda para justificar el genocidio.

Crimen de lesa humanidad

La irrupción del ejército israelí en el hospital mayor de Gaza, fue con extremo lujo de violencia, y generó una situación inhumana, en un lugar que de por sí ya afrentaba gravísimas adversidades para tratar de salvar vidas.

Mientras la invasión israelí en Gaza continúa también en el hospital Al-Shifa, se confirmó además la muerte de decenas de bebés que estaban en la zona de niños prematuros.

Y no se trata de las únicas muertes directas e injustificadas provocadas por la invasión israelí en Gaza, el director del hospital también confirmó la muerte de todos los pacientes de cuidados intensivos, después de que se cortaran suministros y se perdiera la capacidad de mantener la energía eléctrica en el edificio.

Cabe señalar que las acciones que se llevan a cabo en este hospital de parte de Israel, son solo una de las muchas infamias que de forma paralela siguen cometiendo. Como parte del reiterado bombardeo de instalaciones médicas, se reporta en horas recientes la muerte del director del hospital de adultos mayores de Al-Wafa, Dr. Medhat Muhaisin, junto con otros médicos y pacientes que fueron víctima de los bombardeos.

Como bien señala el analista estadounidense Scott Ritter, toda esta serie de actos de lesa humanidad perpetrados por las fuerzas armadas de Israel contra civiles inocentes en Gaza, son evidencias que algún día deberán servir al menos para condenar a los responsables en los tribunales internacionales.

El mundo, no puede permanecer indiferente ante la limpieza étnica en Palestina.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella