Que exista mayor infraestructura educativa para que los docentes trabajen mejor

Comparte:

Toluca, Méx.- En el marco del “Día Mundial del Docente”, el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Eliud Terrazas Ceballos, dijo que hay tres puntos importantes a destacar.

Primero, hizo un llamado a Servicios Educativos Integrados al Estado de México, para que exista mayor infraestructura educativa y con ello los docentes puedan desempeñar su trabajo con mayor decoro.

En segundo lugar, exigir a las autoridades educativas estatales y federales tomar las medidas necesarias, para subsanar las deficiencias que presenta el marco normativo de la Unidad el Sistema de Carrera de las maestras y Maestros USICAM.

En sus diferentes procesos que han afectado en su momento los derechos de los docentes y que ha frenado su participación en la promoción vertical, horizontal, en la promoción por horas adicionales, cambios del centro de trabajo y admisión, así como por el incremento sustancial en los presupuestos destinados a esos rubros.

En tercer lugar, Eliud Terrazas Ceballos se pronunció también, por la continuidad del programa de basificación de los trabajadores de la educación, ya que la plaza de base es un derecho fundamental, que abre las oportunidades en materia profesional, promociones, conocimientos, seguridad, prestaciones sociales y salarios entre otras cosas que se han conquistado.

En presencia del Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel el secretario General del SNTE, Sección 17, sostuvo que los agremiados tienen el compromiso de defender, reivindicar, de seguir impulsando una educación pública conforme a los postulados del Artículo 3 de la Constitución.

En su mensaje el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, sostuvo que es necesario trabajar d la mano entre autoridades estatales sindicatos y docentes deben trabajar de la mano para salir adelante y fortalecer la nueva escuela mexicana.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella