Anuncian Feria Inmobiliaria del 1 al 23 de Octubre en el Centro de Convenciones #Toluca

Comparte:

Toluca, Méx.- La presidenta de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos (Asecem), Valle de Toluca, Cynthia Camarillo Herrera, destacó la importancia de evitar ser objeto de fraudes, ya que tan sólo durante el primer semestre se registraron ocho casos y el más grave fue de 50 mil pesos.

Dijo que con el propósito de evitar que la ciudadanía sea objeto del “coyotaje”, mediante la operación de oficinas clandestinas en el Estado de México, sobre todo en las zonas o municipios más alejados, ya que se estima que actualmente tres de cada 100 transacciones, se realizan de manera fraudulenta, del 21 al 23 de octubre, se llevará a cabo en Toluca por primera ocasión, la Feria Inmobiliaria, a la cual se espera la asistencia de alrededor de 2 mil 500 personas.

En presencia del presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en el valle de Toluca, Hugo Becerra Simeón; Alexa Reyes Nader, directora del área de Turismo de Reuniones del gobierno estatal y Aída Rivera, vicepresidenta de AMPI en esta zona, informó que este evento será organizado por empresarios del ramo y el gobierno estatal a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

“Se siguen reportando casos e historias de terror de oficinas clandestinas, en donde quienes están a cargo ofrecen retirar el dinero de los y las trabajadoras de la subcuenta de vivienda del Infonavit, solicitando anticipos para todos los trámites y otorgan puntajes falsos de los créditos”, externó.

Ante ello, lamentó que a pesar de los esfuerzos que realiza el Infonavit se sigan presentando casos de fraudes y falsos gestores, porque se trata de personas que conocen “su negocio”, las zonas y gente que es más vulnerable.
Por ende, calificó la situación como grave y va desde trámites de compra de casas o terrenos, remodelación y retiros de la subcuenta de vivienda.

La presidenta de la Asecem, valle de Toluca, dijo que los defraudadores llegan a solicitar entre 5 o 15 mil pesos, e incluso más a las familias, “con lo cual cae mucha gente”.

Cabe mencionar que en el país operan 80 mil agentes inmobiliarios, de los cuales sólo 15% se encuentran agremiados a una asociación del ramo con reconocimiento.

Es importante señalar que, en esta feria, se ofrecerán diferentes eventos: La escrituración con expertos, trámites y gestoría, así como escrituras, entre otros.

Finalmente, para mayor información sobre esta Feria Inmobiliaria la ciudadanía puede acceder a las redes sociales oficiales de la Feria Inmobiliaria 2023.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella