Empresarios del Valle de México denuncian extorsiones en apertura de empresas y comercios

Comparte:

Toluca, Méx. Empresarios afiliados a la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) que preside Raúl Chaparro Romero, informaron del burocratismo y extorsiones que existe en municipios del Valle de México, sobre todo en el área de Desarrollo Económico, lo cual pone muchas trabas para poder abrir comercios.

“La Mejora Regulatoria parece que, en los Ayuntamientos de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Tultitlán y Naucalpan, no existe, porque debido a la lenidad con la que se hace el trámite se ha incrementado la corrupción por parte de empleados de estos ayuntamientos”, indicó.

Chaparro Romero comentó que es muy importante terminar con la tramitología, ya que los trámites deben ser ágiles y no tardados.

Al ser cuestionado sobre las autodefensas del transporte, Raúl Chaparro dijo, estar de acuerdo con ellos, respaldaron a las autodefensas del transporte que han crecido en el oriente de la entidad mexiquense, sin embargo, agregaron que los apoyarán a través de la denuncia con las autoridades, informó Carlos Cervantes, coordinador de la ASECEM oriente.

“Nos sumamos a este tema de la defensa sustentable por el transporte, nosotros nos preocupamos por cuidar y proteger nuestra fuente de trabajo, nuestro patrimonio y por eso reconocemos la manera y organización de los trabajadores del transporte para unirse y procurar su seguridad”, indicó en conferencia de prensa.

Este movimiento civil que surge en el oriente de la entidad mexiquense tiene como propósito defender a los transportistas de una ola de extorsiones, las cuales fueron documentadas en semanas anteriores y que se presumen estarían relacionadas con grupos de la delincuencia organizada.

En este sentido, el empresario expresó que la principal herramienta con la que se cuenta es la denuncia, por lo que han apoyado a empresarios de los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan, quienes se han acercado a la agrupación a dar cuentan sobre los abusos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella