Impulsar la capacitación en diversas áreas del desarrollo y crecimiento de los negocios: ASECEM

Comparte:

San Mateo Atenco, Mex.- Salvaguardar las fuentes de empleo después de la crisis económica que trajo la pandemia, además de impulsar la capacitación en diversas áreas y el desarrollo y crecimiento de los negocios, son los principales retos que enfrentan los empresarios mexiquenses, por lo que la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), trabaja para que ninguno de sus miembros tenga que cerrar su empresa y, por el contrario, puedan seguir creciendo.

En el marco de su Primer Informe Cuatrimestral de Actividades, la Presidenta de ASECEM Capítulo Toluca, Cinthya Camarillo Herrera, destacó acciones importantes que se realizan para apuntalar a quienes se atreven a invertir; como acompañarlos en la apertura de negocios, brindarles asesoría para la realización de trámites ante las autoridades correspondientes y vincularlos con nuevos clientes.

Ante el Presidente Municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández; el Presidente Nacional de la ASECEM, Raúl Chaparro, y miembros de la asociación, Camarillo Herrera resaltó la labor de ASECEM Capítulo Toluca como un facilitador nato de negocios y vínculo fundamental para el fortalecimiento y crecimiento empresarial.

En el evento patrocinado por la inmobiliaria Ciudad Maderas y ante más de 150 empresarios del sector inmobiliario, bancario, financiero, de los medios de comunicación, y grupos de mujeres emprendedoras; Camarillo Herrera precisó que la ASECEM no solo apoya a los empresarios sino también a los ciudadanos, en especial a las mujeres, a quienes brinda becas y capacitaciones «para que se conviertan en emprendedoras y fortalezcan su economía personal y la de sus familias».

“En pleno siglo XXI, el uso de tecnologías es indispensable para aumentar los volúmenes de ventas entre los socios, por lo que hemos puesto especial énfasis en actividades como el entrenamiento de ventas vía whatsapp y el uso de las redes sociales, a lo que se suman los trabajos que se realizan de la mano de dependencias como el INVEA y otros expertos en torno a movimientos ante el IMSS, la banca y la Profeco”.

Cinthya Camarillo resaltó que en cuatro meses la organización empresarial que encabeza ha participado en más de 30 actividades que han contribuido al desarrollo económico del Valle de Toluca, donde sólo la capacitación con Profeco rebasa los 200 beneficiados y más de 300 en el caso de ventas por WhatsApp.

Por su parte Fernando Flores, Alcalde de Metepec, refrendó su apoyo al sector empresarial, al que reconoció su compromiso por erradicar la corrupción y, sobre todo, por mantener vivas las fuentes de empleo en la región. El edil aprovechó la presencia de cientos de empresarios para resaltar la inversión privada que ha captado su gobierno al frente de Metepec, la cual es superior a los 11 mil millones de pesos.

A su vez el Presidente Nacional de ASECEM, Raúl Chaparro, felicitó a Cinthya Camarillo por la invaluable labor que realiza al frente de la asociación y aplaudió que su trabajo se traduzca en innumerables benéficos para los empresarios y ciudadanos del Valle de Toluca.

La ASECEM Capítulo Toluca cerrará el año con dos magnos eventos como son la Procesión de Catrinas en el municipio de Metepec que se llevará a cabo a finales de octubre y la Expo Vivienda 2023 a realizarse los días 21, 22 y 23 de octubre en colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en México (AMPI), en el Centro de Convenciones de Toluca.

Finalmente, la destacada empresaria del ramo de la belleza femenina invitó a todos los empresarios del Valle de Toluca a afiliarse a ASECEM a fin de abrir nuevas oportunidades de negocios y trabajar en pro del crecimiento económico del Estado de México.

Para mayor información sobre asesorías, vínculos y afiliaciones, la ASECEM pone a disposición la página de facebook ASECEM Capítulo Valle de Toluca, el teléfono 722 980 8697 y el correo electrónico presidencia@asecemtoluca.org.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella