Arranca en #Metepec el programa «Escuadrón Tapa tu Bache»

Comparte:

Este miércoles, atendiendo una de las más persistentes demandas ciudadanas, el gobierno de Metepec dio comienzo formal a su programa municipal de reparación de calles.

En evento encabezado por el alcalde, Fernando Flores Fernández, inició en San Salvador Tizatlalli este programa, el cual está respaldado por vecinos de lo localidad, y tiene por objeto ofrecer asistencia integral a todo el municipio.

Tras definirse las reglas de operación y con apoyo voluntario de la ciudadanía, arrancó esta primera fase con 500 toneladas de mezcla asfáltica en frío que serán utilizadas en las 52 delegaciones por el «Escuadrón Tapa tu Bache».

Previa capacitación, se realizará la labor de limpieza, aplicación y compactación del material en baches de determinada dimensión.

En el caso de baches de mayores dimensiones, continúa a la par, la reparación de la superficie de rodamiento con mezcla asfáltica en caliente, registrando en el último mes, 611 toneladas que se reflejan en 942 baches atendidos y se mantendrá en adelante con 30 toneladas diarias de este material, informó la autoridad municipal.

Se trata de un programa innovador que pretende también marcar diferencia a través del trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía, a fin de mejorar las condiciones de las calles.

El presidente municipal, Fernando Flores, señaló que el problema es un tema heredado, pero no por ello, habrá de entrarle a la solución porque de lo que se trata, dijo, “no es administrar problemas, es resolver los problemas”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella