Metepec lanzará programa “Escuadrón Tapa tu Bache”

Comparte:

Metepec, Edoméx.- En las próximas semanas el ayuntamiento de Metepec, encabezado por el alcalde Fernando Flores, lanzará el programa “Escuadrón Tapa tu Bache” en el que se espera que participen de manera voluntaria los ciudadanos metepequenses de las 52 delegaciones que conforman la municipalidad.

Lo anterior lo dio a conocer el propio presidente municipal durante la conferencia de prensa con motivo de la presentación de la Feria de Regreso a Clases 2023 que se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto en la Plaza Benito Juárez.

Para arrancar con ese programa de bacheo el gobierno municipal de Metepec está realizando un conteo del número de baches que hay en el municipio a fin de tener un panorama exacto de las necesidades de bacheo en todas y cada una de las delegaciones del municipio.

Fernando Flores explicó que para el censo de baches se hace un barrido visual con apoyo de drones, para cuantificar el número de daños de la carpeta asfáltica, de los que se prevé la existencia de unos 8 mil baches en toda la demarcación.

El municipio calcula que se aplicarán aproximadamente 25 toneladas de mezcla asfáltica en frío por Delegación con una inversión de alrededor de los 30 millones de pesos. Se espera que para finales del presente año no haya un solo bache sin atender.

El ayuntamiento de Metepec invita a la ciudadanía a participar en las jornadas de trabajo ya que no hay recurso económico que alcance, ni trabajo solitario que lo solucione (baches), de allí la importancia de entablar el binomio de colaboración para solventar dicho problema.

El programa “Escuadrón Tapa Tu Bache”, que tendrá capacitación para los participantes y acompañamiento de especialistas, desde luego, precisando que el ayuntamiento encabezará las acciones, es una respuesta de la autoridad en coordinación con la sociedad, para atender un derecho de las personas a transitar con seguridad y generar las condiciones de movilidad idóneas.

Por otra parte, del 18 al 20 de agosto de 10:00m a 18:00 horas en la explanada de la Plaza Benito Juárez de Metepec se llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases, siendo esta la primera vez que se realiza en el “Pueblo Mágico”.

La Feria es iniciativa de la Procuraduría Federal del Consumidor y el Ayuntamiento de Metepec, con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca y la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México.

En la feria se podrán descuentos efectivos del 20 al 25 por ciento en uniformes, calzado escolar, accesorios y todo material de papelería, principalmente. Se prevé una derrama económica de 3 millones de pesos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella