Inauguran Tren Interurbano en su primer tramo de Zinacantepec a Lerma

Comparte:

Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la gobernadora entrante Delfina Gómez Álvarez y del gobernador saliente Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México, inauguró la fase uno del Tren Interurbano México-Toluca.

El tren, que conectará la capital mexiquense, Toluca, y el poniente de Ciudad de México, contará con una capacidad para transportar hasta 230 mil usuarios diarios, tendrá una longitud de 57.7 kilómetros y siete estaciones en su totalidad.

En su mensaje el Ejecutivo federal dijo durante la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, que su administración decidió dar continuidad a la obra iniciada en el sexenio de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

«Quiero decirles que esta obra en su primera etapa es una muestra, de que nosotros no podemos dejar obras inconclusas. A todos les consta, desde cuando entramos al gobierno de esta obra estaba iniciada, imagínense, sí no, no la terminábamos», destacó.

“La obra se estimó en 30 mil millones, pero va a costar, como es real, 94 mil millones, y es presupuesto público, no deuda, podríamos haber dicho que queda pendiente. Pero esos 30 mil millones que se habían invertido no podían quedar tirados”, añadió.

López Obrador dijo a Delfina Gómez que ella también podrá contar con su apoyo, así como lo hizo con Alfredo del Mazo.
En su oportunidad, Alfredo Del Mazo Maza, agradeció la colaboración del presidente Andrés Manuel López Obrador, y destacó que con la inauguración del Interurbano el Estado de México se colocará a la vanguardia en materia de movilidad, lo que permitirá incentivar el desarrollo económico de la zona.

“Esta obra que el día de hoy entrega el presidente de la República, es una obra que se va a traducir en un simbolismo para el Estado de México y también en un símbolo de modernidad para nuestra entidad» dijo Alfredo de Mazo.

«El Insurgente nos enorgullece y nos une, es una prueba más de lo mucho que ha hecho por el Estado de México. Le agradezco por el trabajo conjunto que hicimos a lo largo de estos 5 años», comentó.

Al hacer uso de la palabra, la titular del ejecutivo estatal entrante, Delfina Gómez Álvarez, señaló que la inauguración del Tren Interurbano mejorará la calidad de vida de los mexiquenses.

“Es un orgullo para el Estado de México y para los mexiquenses la puesta en operación de la primera etapa del insurgente Tren interurbano México Toluca. La construcción de este medio de transporte masivo ha sido el resultado del fuerte compromiso que ha demostrado nuestro presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, desde el inicio de su mandato con el desarrollo del Estado de México y del país”, comentó.

Cabe destacar que a partir de esta fecha y hasta el día 30 de septiembre el Tren Interurbano será gratuito.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella