López Obrador reconoce a Alfredo Del Mazo y Peña Nieto

Comparte:

Este jueves, en el marco de la toma de protesta de la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, también acudió el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien improvisó de igual forma un breve mensaje en la ceremonia solemne realizada en la sede del Congreso Mexiquense.

López Obrador destacó el entendimiento que tuvo durante los 5 años de gestión de Alfredo del Mazo, a quien externó su reconocimiento.

«He tenido muy buen trabajo coordinado, conjunto con el gobernador Alfredo del Mazo, no hemos chocado, no ha habido discrepancia y esto lo hemos hecho porque por encima de nuestras diferencias, si existieran, por encima de las banderías partidistas, cuando se gobierna hay que hacerlo en beneficio todos Una cosa son los partidos y otra el gobierno», destacó el titular del ejecutivo federal.

Obrador, también reiteró que el trabajo conjunto con la administración del Estado de México, continuará así como se mantuvo durante el sexenio de Del Mazo; «vamos seguir trabajando de manera conjunta como lo hemos hecho en estos casi 5 años que llevo en la Presidencia de la República».

López Obrador, destacó también el trabajo de Alfredo del Mazo, a quien calificó como un demócrata.

«¿Qué querían? ¿Que utilizara el presupuesto público, que es dinero de todo el pueblo, para favorecer a candidatos y a partidos? Eso es antidemocrático. ¿Qué querían? ¿De que él hiciera campaña en favor de quien representaba a su partido? Eso es ilegal y antidemocrático. Él actuó como demócrata y por eso mi reconocimiento. Y lo tengo que decir porque nos ha costado mucho, mucho, incluso ha costado vidas hacer valer la democracia en nuestro país. Y cuando hay gestos como los que he mencionado, es importante reconocerlo. Eso se tiene que saber», afirmó el presidente al tomar la palabra.

«Una cosa son los partidos y otra el gobierno», insistió López Obrador, al tiempo que reconoció también a Enrique Peña Nieto.

«Concluyo reconociendo a Alfredo del Mazo porque independiente de que trabajamos juntos, actuó con mucho respeto a la voluntad de los mexiquenses. Eso es muy importante. Yo padecí de dos fraudes electorales y soy presidente porque lo decidió el pueblo de México de manera libre, pero también tengo que reconocer que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes, lo digo con todo respeto, no se metió. Es decir, no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México. Eso no lo voy a olvidar. Y algo parecido sucedió aquí en el Estado de México. Por eso muchos reclamos a Alfredo», señaló en el evento, en presencia de diputados y líderes partidistas.

Cabe señalar que en el recinto, se encontraban también presentes los ex gobernadores del Estado de México, de las últimas dos décadas, con excepción únicamente de Enrique Peña Nieto, quien no realizó el viaje a México para la ceremonia de transición.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella