Morena confirma que López Obrador acompañará a Delfina Gómez en su toma de protesta como gobernadora

Comparte:

Este miércoles se reunieron con la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, los integrantes de la bancada de Morena en la LXI Legislatura del Estado de México.

En reunión celebrada en el municipio de Texcoco, se afinaron detalles de la toma de protesta que se realizará el próximo 14 de septiembre en la capital mexiquense.

Horacio Duarte, coordinador de transición, confirmó también que el presidente López Obrador estará presente en el evento, que fue también uno de los objetivos centrales de realizar la toma de protesta dos días antes de la transferencia de poderes.

El 14 de septiembre será también la inauguración del Tren Interurbano, en su primera fase que operará de Zinacantepec a Lerma, y donde también estará presente el presidente de la república.

En el encuentro con los diputados mexiquenses, la gobernadora agredeció el respaldo, así como también la unidad, destacando que será pieza fundamental para el proceso de transición.

Al encuentro asistió de igual forma el líder de la bancada morenista, Maurilio Hernández, quien ratificó el respaldo que tendrá la maestra, no solo de parte de los diputados de Morena, sino también de los aliados que integran la alianza electoral, y que conforman el bloque mayoritario de la legislatura.

Este encuentro se presenta posterior a la cuarta reunión de transición realizada el día de ayer con el gobernador Alfredo del Mazo Mazo, y donde se abordaron temas referentes al ámbito de las finanzas públicas.

Aunque la toma de protesta será el día 14 de septiembre, en realidad Delfina Gómez iniciará su sexenio como gobernadora del Estado de México el primer minuto del día 16 de septiembre.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella