Pasaporte Violeta de Marcelo Ebrard, plantea $3 mil mensuales y múltiples apoyos para la mujer

Comparte:

Toluca, Méx.- Pasaporte Violeta brindará un nuevo mundo de posibilidades para las mujeres.

En conferencia de prensa, Martha Solomón destacó que la Vida con Mayor Bienestar es uno de los puntos importantes que contiene el Pasaporte Violeta. El cual dará un apoyo de 3 mil pesos a las mujeres que mantienen su hogar y lo necesiten.

Asimismo, habrá Centros de Desarrollo para Pre- Infancia, Infancia, Adultos Mayores y personas con discapacidad, así como prioridad en trámites y servicios del gobierno para facilitar el día a día.

De la misma manera comentó que este es el primero de cuatro puntos que contiene el Pasaporte Violeta.

El segundo punto es relacionado a una vida segura en el que habra acceso preferencial a transporte seguro, en caso de violencia de género, línea de emergencia exclusiva, acceso inmediato a casa violeta, así como asesoría gratis por parte de abogados.

Martha Solomón recordó que Marcelo Ebrard fue el primero en poner en marcha el transporte rosa en su paso como jefe de Gobierno.

En su oportunidad y en presencia de Salomón Rosas Ramírez coordinador de los trabajos Marcelo Ebrard, la coordinadora Nacional de la Esperanza es Marcelo, Diana León destacó que el Pasaporte Violeta también contiene una propuesta para una vida más sana que habla del acceso a la salud sexual y reproductiva de manera gratuita, mamografías y papanicolau, productos menstruales gratis.

Apoyo psicológico y emocional, así como clases de alimentación sana y deporte.

El último punto es referente a una vida sin límites y becas de estudios preferenciales para mujeres, además de un fondo para financiar proyectos de mujeres y préstamos rápidos y baratos.

En su mensaje Salomón Rosas, sostuvo que lo dicho por Marcelo Ebrard al presentar este Pasaporte Violeta es que tanto gobierno como sociedad puedan crear un mundo de nuevas posibilidades para la mujer.

Finalmente, dijo que el Pasaporte Violeta cuenta con una prospectiva interseccional; es decir, no puede existir una solución única para todas las mujeres, por lo que centrarse en las jefas de familia es reconocer, que sumadas a las desigualdades en el ámbito económico y laboral ellas han sido excluidas.

 

Foto Emilio Varela


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella