Estos son los 4 finalistas del Frente Amplio por México para la candidatura presidencial

Comparte:

Este miércoles el comité organizador del Frente Amplio por México, anunció de forma oficial quienes son los aspirantes a candidato presidencial, que han avanzado a la siguiente fase, después de haber completado de forma exitosa la recolección de 150 mil firmas.

Se trata particularmente de los priistas Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, y de los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel Miranda.

Los 4, avanzan a la siguiente fase, que arranca el día de mañana, con un foro en donde presentarán abiertamente su «visión de país», en encuentro a realizarse a las 19:00 horas en un hotel de la Ciudad de México.

Aunque otros aspirantes afirmaban haber juntado también las 150 mil firmas necesarias, no superaron la prueba de revisión, donde se verificó que los firmas fueran procedentes de al menos 17 entidades del país, y donde deberían superar también los filtros de validez establecidos.

Al encuentro, no acudieron los líderes de los partidos que conforman la coalición, PAN, PRI y PRD.

Entre los candidatos que quedaron eliminados en el proceso, se encuentran los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Mancera, así como el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Cabe señalar que el ex senador Jorge Luis Preciado, confirmó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, este proceso interno que calificó como «una farsa», señalando múltiples inconsistencias en el proceso.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella