Santiago Creel se baja de la carrera presidencial

Comparte:

Este lunes, el senador del PAN, Santiago Creel Miranda, anunció su declinación del proceso interno del Frente Amplio por México, en favor de la candidata Xóchitl Gálvez.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, afirmó que se tiene que buscar la «construcción de un bien común»; y afirmó que este proceso «no debe ser nunca una obsesión personal».

Con este anuncio, y después de la eliminación de Enrique de la Madrid días atrás, solo quedan entonces dos aspirantes a encabezar la principal oposición al partido gobernante, en las próximas elecciones presidenciales: Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.

Previo al anuncio de Creel, una organización de militantes panistas, había hecho un llamado público, dirigido precisamente al senador, solicitándole que declinara su candidatura, en favor de la aspirante mejor posicionada.

Aunque Xóchitl Gálvez, pertenece al mismo partido de Creel, en realidad llegó al Senado, como representante plurinominal del PRD, después de haber perdido la elección legislativa en la Ciudad de México de forma amplia, ante una fórmula que incluía a Citlalli Hernández y Martí Batres.

En la mayoría de sondeos públicos que se han realizado, Gálvez y Paredes, son las mejor posicionadas, y también las finalistas de este proceso de selección interno.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella