Gobierno de Toluca denuncia formalmente a regidor y dos civiles por daños al patrimonio municipal

Comparte:

Este lunes el gobierno municipal de Toluca presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de daños en contra de tres personas, incluido el décimo regidor Mario Alberto «N».

La denuncia, que involucra también a los civiles Erick “N” y Alicia “N”, señala que el motivo específico es el borrado con pintura negra de las líneas divisorias de los espacios de parquímetros «virtuales», en detrimento del patrimonio municipal.

Por estos hechos fueron sorprendidos en flagrancia el pasado 4 de agosto en calles de la colonia Francisco Murguía, lo que generó su detención en el acto.

El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, declaró a través de un comunicado, que los integrantes del Cabildo, como representantes de los toluqueños, «tienen una responsabilidad fundamental en el mantenimiento del orden y respeto irrestricto a las normas y leyes. Su papel implica liderar y tomar decisiones que impacten directamente en el bienestar de la población».

El primer edil recordó que el actuar de las autoridades responde a la necesidad y responsabilidad de evitar que la ciudad caiga en el caos, y mantener a Toluca como una ciudad segura que, junto con las toluqueñas y los toluqueños está por encima de cualquier posicionamiento y es superior a cualquier otro interés.

El décimo regidor, así como también el octavo regidor, detenido durante las manifestaciones que pedían la liberación de los acusados, fueron liberados por la noche del mismo viernes pasado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella