Presentan nueva denuncia penal contra ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»

Comparte:

Toluca, Méx.- Presentó el décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, una denuncia penal en contra de Raymundo Martínez por los delitos de: abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, peculado y agravio a la hacienda pública municipal.

Dijo que en caso de encontrarse culpable, Raymundo «N», podría alcanzar una pena de hasta 65 años de prisión.

Aseguró que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) al presentar los resultados del ejercicio fiscal 2022, advierte de adjudicaciones directas, contratación y adjudicación directa de obras, obras pagadas y no ejecutadas, por un monto de más de 237 millones de pesos.

En total, de la auditoría hecha por el OSFEM a la administración municipal de Toluca, reportó un faltante de 2 mil millones 577 mil pesos.

Mario Cardoso sostuvo que esto marca un antecedente para quien quiera que llegue como Presidente Municipal de Toluca y del partido que sea, incluyendo a Morena, para que trabajen con transparencia.

Finalmente dijo que ya es hora que se respete a los ciudadanos de Toluca, pero sobre todo los recursos públicos se apliquen con transparencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella